El desarrollo de las competencias transversales en segundo curso de los Grados de Educación Infantil y Primaria

Autores/as

  • Pilar Aristizabal Llorrente Universidad del País Vasco
  • Arantzazu Rodríguez Fernández
  • Paloma Rodríguez Miñambres
  • Arantza Fernández Zabala
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.18.3.194391
Palabras clave: Competencias transversales, trabajo interdisciplinar, módulo, aprendizaje por proyectos, innovación educativa.

Resumen

Para dar respuesta al desarrollo de las competencias transversales desde los Grados de Educación de la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz (EMVG) se han implementado trabajos interdisciplinares de módulo innovadores basados en metodologías activas. En este trabajo se presenta una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas y Análisis de Caso relativa al 2º semestre del 2º curso. En total 171 estudiantes cumplimentaron el cuestionario de satisfacción con la nueva metodología. Los resultados indican que el alumnado está satisfecho con el trabajo interdisciplinar y que han conseguido desarrollar dichas competencias. No obastante, se perciben algunas áreas sobre las que incidir

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
07-10-2015
Cómo citar
Aristizabal Llorrente, P., Rodríguez Fernández, A., Rodríguez Miñambres, P., & Fernández Zabala, A. (2015). El desarrollo de las competencias transversales en segundo curso de los Grados de Educación Infantil y Primaria. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(3), 25–37. https://doi.org/10.6018/reifop.18.3.194391