La nueva brecha digital docente. El futuro de las nuevas tecnologías en Primaria desde la formación del profesorado
Agencias de apoyo
- Universidad de Zaragoza
Resumen
En las facultades de Educación observamos la aparición de una nueva brecha digital entre la formación recibida y demandada por nuestros alumnos y su actitud en sus prácticas de aula en los colegios. Aunque es continuo el uso de las nuevas tecnologías en los estudios de Grado de Maestro por parte de nuestros alumnos, cuando estos se convierten en maestros de Primaria dejan a un lado las nuevas tecnologías y desarrollan una docencia alejada de éstas. En este artículo, a través de las informaciones recogidas en los cuestionarios facilitados por los futuros docentes al regreso de sus prácticas escolares, intentamos resolver el origen de esta actitud.Descargas
Los artículos que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. El Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia (España), junto con el Servicio de Publicaciones de la Universitdad de Murcia (Editum) son los editores de la revista REIFOP y conserva los derechos patrimoniales (copyright) de los artículos publicados, permitiendo la reutilización de las mismos bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editores y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.