Inteligencia emocional y personalidad en las diferentes áreas de conocimiento de los estudiantes universitarios

Autores/as

  • Marta Fortes-Vilaltella University of Murcia
  • Xavier Oriol
  • Gemma Filella
  • Isabel del Arco
  • Anna Soldevila
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179471
Palabras clave: Inteligencia emocional, personalidad, formación universitaria

Resumen

El motivo de este estudio fue poner de manifiesto el estado de la competencia socioemocional, considerada competencia transversal en el nuevo marco universitario, y su relación con personalidad. Se analizó la competencia emocional (EQ-i) y la personalidad (NEO-FFi) de 640 alumnos de 1er curso de diferentes áreas de conocimiento de la UdL (231 hombres, 409 mujeres, M = 18.7 y DT = 1.9).

Se realizaron pruebas Turkey, correlaciones entre los resultados y un análisis de regresión múltiple para determinar si existían diferencias entre los resultados por titulaciones y sexo. Se determinaron esas diferencias y también correlaciones entre competencia emocional y personalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
22-07-2013
Cómo citar
Fortes-Vilaltella, M., Oriol, X., Filella, G., del Arco, I., & Soldevila, A. (2013). Inteligencia emocional y personalidad en las diferentes áreas de conocimiento de los estudiantes universitarios. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 16(1), 109–120. https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179471