Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodológicos de investigación

Autores/as

  • Rocío Jiménez Cortés
Palabras clave: Coaching, Investigación, Conciencia, Desarrollo profesional docente

Resumen

Este trabajo presenta una revisión bibliográfica y analiza diez investigaciones empíricas basadas en el proceso de Coaching como estrategia eficaz en el desarrollo profesional docente. El Coaching canaliza un nuevo enfoque basado en la investigación y en el aprendizaje con apoyo sistemático, de especial relevancia para la conciencia y el pensamiento práctico del profesorado. Los resultados de la revisión aportan: a) una clasificación de las diversas modalidades de Coaching para el desarrollo profesional docente y b) las etapas formativas y procesos metodológicos implicados en el Coaching. Este trabajo, ofrece una base conceptual, teórica y práctica para futuras investigaciones que construyan conocimiento sobre éste tema.

Descargas

Cómo citar
Jiménez Cortés, R. (2012). Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodológicos de investigación. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 15(4), 101–112. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/reifop/article/view/174851
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    3511
  • PDF
    2146