¿Por qué los estudiantes participan poco en la gestión de la universidad? La opinión del profesorado

Autores/as

  • Anna Planas Lladó
  • Pere Soler Masó
  • María Pallisera Díaz
  • Montserrat Vilà Suñé
  • Judir Fullana Noell
Palabras clave: Participación estudiantil, Gobernanza, Formación universitaria

Resumen

El artículo invita a reflexionar sobre la participación de los estudiantes en la gestión y el gobierno de la universidad a partir de una investigación. Se centra en la opinión y percepción que el profesorado implicado directamente en la gestión de la docencia tiene sobre esta participación. Se aportan datos relevantes que ayudan a disponer de una visión más completa de un fenómeno complejo y multidimensional como es la participación estudiantil. Sus interpretaciones nos ofrecen información significativa que contribuye a comprender algunas de las causas de la baja participación y nos orienta hacia las posibles estrategias a emprender para intentar invertir esta tendencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Planas Lladó, A., Soler Masó, P., Pallisera Díaz, M., Vilà Suñé, M., & Fullana Noell, J. (2012). ¿Por qué los estudiantes participan poco en la gestión de la universidad? La opinión del profesorado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 15(4), 17–27. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/reifop/article/view/174781