Iconos del mundo clásico en la publicidad de las revistas ilustradas españolas (1915-1935)

Autori

  • Eva María Ramos Frendo
Parole chiave: Iconografía, Imagen, Publicidad, Ilustración gráfca, Ilustradores

Abstract

Frente a imágenes realistas con las que el espectador se puede identificar, la publicidad de las revistas ilustradas de comienzos del siglo XX también hará uso, de manera menos frecuente, de iconos del pasado, habituales en el Arte, como son los extraídos de la mitología y el mundo clásico e incluso convertirán a las mismas obras de arte en las protagonistas de sus anuncios. Esta mirada al pasado de los ilustradores publicitarios es el objetivo del presente trabajo.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.
Metriche
Viste/Downloads
  • Abstract
    450
  • PDF (Español (España))
    279
Come citare
Ramos Frendo, E. M. (2010). Iconos del mundo clásico en la publicidad de las revistas ilustradas españolas (1915-1935). Imafronte, (21-22), 325–338. Recuperato da https://revistas.um.es/imafronte/article/view/201031
Fascicolo
Sezione
Articoli