Iconos del mundo clásico en la publicidad de las revistas ilustradas españolas (1915-1935)
Resumen
Frente a imágenes realistas con las que el espectador se puede identificar, la publicidad de las revistas ilustradas de comienzos del siglo XX también hará uso, de manera menos frecuente, de iconos del pasado, habituales en el Arte, como son los extraídos de la mitología y el mundo clásico e incluso convertirán a las mismas obras de arte en las protagonistas de sus anuncios. Esta mirada al pasado de los ilustradores publicitarios es el objetivo del presente trabajo.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva a la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación y transformación).
2. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a la licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC By SA 4.0). Por lo que se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), permitiendo así su reconocimiento.
ii) se permite remezclar, transfromar o crear a partir del material mientras se mantenga la misma licencia del original.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.