Iconos del mundo clásico en la publicidad de las revistas ilustradas españolas (1915-1935)

Auteurs

  • Eva María Ramos Frendo
Mots-clés : Iconografía, Imagen, Publicidad, Ilustración gráfca, Ilustradores

Résumé

Frente a imágenes realistas con las que el espectador se puede identificar, la publicidad de las revistas ilustradas de comienzos del siglo XX también hará uso, de manera menos frecuente, de iconos del pasado, habituales en el Arte, como son los extraídos de la mitología y el mundo clásico e incluso convertirán a las mismas obras de arte en las protagonistas de sus anuncios. Esta mirada al pasado de los ilustradores publicitarios es el objetivo del presente trabajo.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    450
  • PDF (Español (España))
    279
Comment citer
Ramos Frendo, E. M. (2010). Iconos del mundo clásico en la publicidad de las revistas ilustradas españolas (1915-1935). Imafronte, (21-22), 325–338. Consulté à l’adresse https://revistas.um.es/imafronte/article/view/201031
Numéro
Rubrique
Articles