GERMÁN HERNÁNDEZ AMORES: APORTACIONES ICONOGRÁFICAS
Resumen
An analysis is made of the painting entitled Journey of the Virgin and St. John to Ephesus after the death of the Redeemer (the Boat) and the conclusion reached that it could, in fact, be an intellectualised representation of the Virgin’s death. The author bases this on the symbolic values of the boat and journey and on various other references from ancient culture and from the contemporary culture of the artist. The different elements, gestures and attitudes of the figures in the picture are also interpreted with a transcendentalism that lends them another significance. Lastly, a formal dependence is seen between this painting and other romantic works, especially the painting by Delacroix: The boat of Dante and Virgil.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva a la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación y transformación).
2. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a la licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC By SA 4.0). Por lo que se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), permitiendo así su reconocimiento.
ii) se permite remezclar, transfromar o crear a partir del material mientras se mantenga la misma licencia del original.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.