FRANCISCO SALZIILLO Y LA ESTÉICA NEOCLÁSICA
Resumen
Starting from a formal analysis of some of Salzillo's later works, and comparing them with others of similar themes produced in his early or middle years, this paper attempts to demonstrate the sculptor's closeness to the neo-classical aesthetic. This artistic stance is considered as voluntary and conscious. It is justified by the favorable prevailing conditions that the city of Murcia enjoyed in the 18th century, especially in this last third by Salzillo's inlellectual milieu, the connections with the court and finally his own acodemic formation. This last aspect is shown by the numerous sketches he used, his knowledge of other engravings of famous works. and his the crearion of a personal academy in which inherent problems of the Arts and new artistic trends were keenly debated.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva a la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación y transformación).
2. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a la licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC By SA 4.0). Por lo que se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), permitiendo así su reconocimiento.
ii) se permite remezclar, transfromar o crear a partir del material mientras se mantenga la misma licencia del original.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.