Ruinas, cementerios y subterráneos en la segunda mitad del siglo XVIII: Le crime puni y L’empire de la beauté, cuentos terroríficos de Loaisel de Tréogate
Abstract
Distinguimos dos temas principales en el marco del terror en el siglo XVIII: el cementerio y el subterráneo. Propicios al misterio y al crimen, nos sumergen en otro mundo donde no entran la lógica y la moralidad superficiales; se trata de una atmósfera ideal para una imaginación perturbada. Las ruinas toman un aspecto claramente inquietante en la segunda mitad del siglo.
A través de Le Crime puni y de L’Empire de la beauté, cuentos morales de Loaisel de Tréogate (1752-1812) que forman parte de sus Soirées de mélancolie (1777), obra signifi- cativa de este periodo, veremos cómo aparecen representados tales elementos paisajísticos y terroríficos en la literatura de la época.
Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.