Schubert, Juan Benet y la musica de la resignación
Résumé
La literatura de Juan Benet intenta superar la razon mediante las artes y en particular gracias a su relacion con la musica. Siguiendo los pasos de Schopenhauer o de Nietzsche ue consideran la musica como unico arte susceptible de convocar el afecto puro sin ningun tipo de mediacion intelectual , Benet busca los limites del lenguaje con operaciones constantes de modulacion frasticas para alcanzar una musica intima .En este sentido , el ensayo Puerta de Tierra permitiria entender la estrecha relacion ue une la musica benetiana con la musica de la resignacion compuesta por Schubert en las ultimas obras.
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Références
BENET, Juan (1994): Saúl ante Samuel. Madrid: Cátedra.
BENET, Juan (2003): Puerta de tierra. Barcelona: Seix Barral.
BENET, Juan (1982): La moviola de Eurípides. Madrid: Taurus.
BENET, Juan (1997): Cartografía personal. Madrid: ediciones Cuatro.
BENET, Juan y MARTÍN GAITE, Carmen (2011): Correspondencia. Barcelona: José Teruel, Galaxia Gutenberg.
DELEUZE, Gilles; GUATTARI, F. (1996): Crítica y clínica.Valencia: Editorial Pre-textos.
DELEUZE, Gilles; GUATTARI, F. (1980): Mil mesetas, capitalismo y esquizofrenia.Valencia: Editorial Pre-textos.
DELEUZE, Gilles y PARNET Claire (2013): Diálogos. Valencia: Editorial Pre-textos.
MARTÍN GAITE, Carmen (2002): Cuadernos del todo. Barcelona: Editorial Maria Vittoria Calvi.
SANS, Edouard (1969): Richard Wagner et la pensée schopenhauerienne. Paris: Klincksieck.
SCHOPENHAUER, Arthur (2014) : Le monde comme volonté et comme représentation. Paris: PUF.
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