Gramática de las emociones en textos colombianos coloniales: Estudio de los evaluadores

Autores/as

  • Micaela Carrera de la Red

Resumen

En este trabajo se examinan algunos de los recursos gramaticales que muestra el español para expresar uno de los principios emocionales universales, los evaluadores BUENO y MALO, a través de los ejemplos hallados en un corpus de textos documentales hispánicos del área colombiana, escritos en los tres primeros siglos de instalación del español en estas zonas de América. Al fi n y al cabo, si bien vinculados a la acción de gobierno y administración, frente a lo que se venía indicando sobre la naturaleza fosilizada y formularia del discurso que encierran, hay que afi rmar que poseen una carga enorme de emotividad, porque en cada uno de los procesos de poblamiento, de descubrimiento, de gobierno, en defi nitiva, de vida en sociedad que se fi jaba a través de los textos se ponía mucho en juego.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Carrera de la Red, M. (2007). Gramática de las emociones en textos colombianos coloniales: Estudio de los evaluadores. Estudios Románicos, 17(2), 301–316. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/estudiosromanicos/article/view/94761
Número
Sección
El mundo filológico