The Role of the fiction in representing the notebook in Monsieur Songe of Robert Pinget
Abstract
In this article, we try to analyze the mission of the fiction in representing the notebook in Monsieur Songe of Robert Pinget. This text poses many questions about its generic identity and very fragmentary narrative structure. Our study will be limited to the analysis of the role of the fiction in the representation of the notebook in this text of Pinget. We will be interested to examine the structure of this text that is made up of bits of speech and reflections emitted by a character that plays the role of an observer of daily reality. We will also endeavour to study the generic question which is connected to two kinds of generic identities: the novel and the notebook.
Downloads
References
BREMOND, Claude (1966) : « La logique des possibles narratifs », Communications, n ̊ 8: Recherches sémiologiques: L’analyse structurale du récit, Paris : Seuil : 60-76. COMPAGNON, Antoine (1980) : Le démon de la théorie : littérature et sens commun.
Paris : Seuil.
DÄLLENBACH, Lucien (1977) : Le récit spéculaire: Essai sur la mise en abyme. Paris:Seuil.
GENETTE, Gérard (2004) : Fiction et diction ; précédé
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.