Past female models in order to build the present: Marta Cuscunà and her "Simplicity ingannata"
Abstract
In La semplicità ingannata the Italian playwright, Marta Cuscunà presents several models of female resistance –Arcangela Tarabotti and the Clarisses of Udine– with the intention that their lives will help the audience, especially the younger one, to reflect, about the need, even today, of rebellion, in order to not accept behavior patterns that our society imposes us and presents to us as unique, normal and the most beneficial. This article analyzes the play –its plot, structure and staging–that belongs to her project on women's resistances and relates it to the construction of gender and cultural conditioning.
Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.