Roberto Bolaño lecteur de Gustave Courbet. Figures de l’art engagé?

Autores/as

  • Alberto Bejarano
Palabras clave: arte en el siglo XIX, política, realismo, Bolaño, Courbet, compromiso

Resumen

En su novela póstuma 2666, Roberto Bolaño se refiere al pintor francés Gus- tave Courbet como una figura representativa de una forma de arte comprometido, que recon- figuraría la idea misma de «compromiso». En este artículo exploramos la visión de Bolaño con respecto a la idea de arte y política alrededor de la figura de su personaje Boris Ansky, un escritor judío-ruso perseguido por el estalinismo y sus reflexiones en torno a Courbet.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Bejarano, A. (2011). Roberto Bolaño lecteur de Gustave Courbet. Figures de l’art engagé?. Estudios Románicos, 20, 33–44. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/estudiosromanicos/article/view/146411
Número
Sección
Miscelánea