Diseño y verificación de un instrumento para registrar las necesidades de los padres en cuanto a apoyo personal e institucional. CSNP (Cuestionario para valorar la situación y las necesidades de los padres de niños con discapacidad)

Autores/as

  • Andreas Eckert
Palabras clave: Padres, familia, necesidad de apoyo, necesidades familiares, orientación familiar.

Resumen

La situación de las familias de niños con necesidades educativas especiales se caracteriza por numerosas particularidades que crean necesidades específicas dentro de la familia. La comprensión de estas necesidades permite a los profesionales organizar más servicios orientados a las familias. El "Cuestionario para valorar las Necesidades de los Padres de niños con necesidades educativas especiales (CSNP)", es un cuestionario enfocado principalmente a recoger las necesidades personales de los padres. Después de una descripción del cuestionario, los resultados de una primer prueba serán presentados y discutidos.

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Publicado
22-12-2009
Cómo citar
Eckert, A. (2009). Diseño y verificación de un instrumento para registrar las necesidades de los padres en cuanto a apoyo personal e institucional. CSNP (Cuestionario para valorar la situación y las necesidades de los padres de niños con discapacidad). Educatio Siglo XXI, 27(2), 169–190. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/91061