La optimización de la atención a través de la música cinematográfica: prácticas en Educación Secundaria Obligatoria

Autores/as

  • María del Mar Bernabé Villodre Universidad Católica San Antonio de Murcia
  • María Ángeles Bermell Corral Universidad de Valencia
  • Vicente Alonso Brull Universidad de Valencia
DOI: https://doi.org/10.6018/j/233241
Palabras clave: Déficit de atención, música de cine, improvisación, composición, audición, Educación Secundaria

Resumen

La estimulación del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención debe implicar una activación del proceso cognitivo, físico y motor. El proceso metodológico que se propone para garantizar dicha estimulación atencional en el aula de Secundaria se centra en la audición, el movimiento, la composición y la improvisación a partir de música cinematográfica. La utilización de este tipo de música más próxima al alumnado supone un aumento de las posibilidades de cambio y la mejora de las respuestas de aprendizaje significativo, debido a la optimización de la atención a través de actividades musicales, más atractivas para el alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
29-07-2015
Cómo citar
Bernabé Villodre, M. del M., Bermell Corral, M. Ángeles, & Alonso Brull, V. (2015). La optimización de la atención a través de la música cinematográfica: prácticas en Educación Secundaria Obligatoria. Educatio Siglo XXI, 33(2 Julio), 261–280. https://doi.org/10.6018/j/233241
Número
Sección
Artículos