Competencias básicas: el caso de la comunicación lingüística en alumnos de 4º de Primaria de la provincia de León

Autores/as

  • Isabel Cantón Mayo Universidad de León
  • Luis Ángel Prieto Carnicero Universidad de León
DOI: https://doi.org/10.6018/j/211011
Palabras clave: Competencias, comunicación, evaluación, competencia lingüística, Educación primaria, lenguaje, lectura, gramática.

Resumen

En este artículo se analiza, por medio del estudio llevado a cabo entre el alumnado de 4º de Primaria de los centros escolares de la provincia de León, el nivel de competencia lingüística adquirido por estos alumnos en dicha provincia. La investigación se plantea a partir del cambio que la introducción de las competencias básicas han propiciado en los currículos escolares. Las categorías estudiadas son: influencia del profesor, gramática, hábito lector, diferencias por sexos, expresión oral, creatividad, influencia de las TIC, y tipo de centros. Los resultados son coincidentes con otras investigaciones en algunas categorías pero también hay discrepancias novedosas en otras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
10-11-2014
Cómo citar
Cantón Mayo, I., & Prieto Carnicero, L. Ángel. (2014). Competencias básicas: el caso de la comunicación lingüística en alumnos de 4º de Primaria de la provincia de León. Educatio Siglo XXI, 32(3 Noviembr), 121–144. https://doi.org/10.6018/j/211011
Número
Sección
Artículos