Contenidos y procesos en pedagogía social: deconstrucción de la última etapa de producción

Autores/as

  • José Antonio Rabadán Rubio Universidad de Murcia
  • Encarnación Hernández Pérez Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/j/210951
Palabras clave: Pedagogía Social, orientación investigadora, dinámicas sociales, producción científica.

Resumen

A la hora de abordar los contenidos y procesos de la Pedagogía Social es claro indicar que no estamos ante un asunto baladí ni sencillo, ya que es un saber en permanente construcción. En la mayoría de los casos, la praxis va muy por delante de la reflexión teórica e incluso, la acción, debería tener un peso más relevante que la propia teoría. A pesar de las dificultades planteadas, nuestro objetivo en este artículo es el de analizar la producción científica realizada por los profesionales orientados al ámbito de la Pedagogía Social
en nuestro país, por medio de sus órganos de expresión más relevantes, Revista Interuniversitaria de Pedagogía Social y Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. Para ello, revisaremos investigaciones, contenidos y procesos de la disciplina planteando así un breve  recorrido de la última etapa en la producción científica de esta disciplina. Con ello, pretendemos proporcionar un conocimiento objetivo y científico sobre el desarrollo de esta ciencia pedagógica, su realidad actual y sus nuevos retos ante las dinámicas sociales imperantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
10-11-2014
Cómo citar
Rabadán Rubio, J. A., & Hernández Pérez, E. (2014). Contenidos y procesos en pedagogía social: deconstrucción de la última etapa de producción. Educatio Siglo XXI, 32(3 Noviembr), 11–30. https://doi.org/10.6018/j/210951
Número
Sección
Artículos