Buenas prácticas en educación inclusiva

Autores/as

  • Joan Jordi Muntaner Guasp Universidad de les Illes Balears
  • María Rosa Rosselló Ramón Universidad de les Illes Balears
  • Begoña De la Iglesia Mayol Universidad de les Illes Balears
DOI: https://doi.org/10.6018/j/252521
Palabras clave: Inclusión educativa, buenas prácticas inclusivas, profesorado, cambio educativo

Resumen

En estos últimos años, han ido apareciendo una amplia variedad y cantidad de experiencias de aula que han implementado con éxito prácticas inclusivas, así como centros escolares que han iniciado su andadura hacia la inclusión educativa. Sin embargo, todavía no existe un consenso
pleno sobre el tema y, en muchos casos, se producen prácticas que esconden experiencias excluyentes y contradictorias. En este contexto, el artículo parte de la necesidad de revisar qué caracteriza a las buenas prácticas inclusivas y qué actuaciones deben impulsarse para generar
los cambios necesarios para consolidar una escuela inclusiva. En respuesta a tales interrogantes se analizan las principales aportaciones, a la vez que se recogen los cambios sustanciales que deben impulsarse en la cultura de los centros y las aulas.

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Publicado
22-03-2016
Cómo citar
Muntaner Guasp, J. J., Rosselló Ramón, M. R., & De la Iglesia Mayol, B. (2016). Buenas prácticas en educación inclusiva. Educatio Siglo XXI, 34(1 Marzo), 31–50. https://doi.org/10.6018/j/252521
Número
Sección
Artículos