El aprendizaje natural, la mejor vía de acercarse al patrimonio

Autores/as

  • Mikel Asensio Brouard Universidad Autónoma de Madrid
DOI: https://doi.org/10.6018/j/222501
Palabras clave: Aprendizaje, aprendizaje informal, aprendizaje en museos, aprendizaje patrimonial, educación en museos

Resumen

El artículo revisa el concepto, la definición y las características del aprendizaje
informal. Se realiza una reflexión sobre el sentido del aprendizaje informal en los espacios de presentación del patrimonio, museos y educación patrimonial. Se revisa la literatura y los principales autores que han escrito sobre el tema. Esta revisión se a partir de los principios generales del aprendizaje y de las principales teorías del aprendizaje. se realiza una visión crítica de la enseñanza y de la educación a partir de la perspectiva de las ciencias del aprendizaje. Se propone es estudio de la aprendibilidad y de la teoría de la carga cognitiva como medios para mejorar la eficacia del aprendizaje y a su través de la educación en los contextos de museos y de presentación del patrimonio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
25-03-2015
Cómo citar
Asensio Brouard, M. (2015). El aprendizaje natural, la mejor vía de acercarse al patrimonio. Educatio Siglo XXI, 33(1 Marzo), 55–82. https://doi.org/10.6018/j/222501