Fase 1: Envío

Todos los artículos deberán ser originales e inéditos y no deben estar postulando para ningún proceso de evaluación en otra revista u otros órganos editoriales. Se acepta la presentación de artículos escritos en español, inglés, francés, portugués e italiano.

Para facilitar el proceso de envió de los artículos según los criterios establecidos por la revista, además de ofrecer información detallada y ejemplos a los/las autores/as en su sección correspondiente, se proporciona la siguiente plantilla en formato word: Plantilla para autores/as.

El estilo de presentación de trabajos, citado y referenciado es la normativa difundida por la American Psychological Association (APA), en su última versión del año 2009: The Publication Manual of the American Psychological Association. La revista ofrece una guía para autores: Normativa APA (6.ª edición).

Cada autor deberá enviar un artículo original, inédito y que no esté involucrado en ningún proceso de evaluación. El texto deberá oscilar entre 5000 y 7000 palabras. La estructura convencional del trabajo será: título sin abreviaturas ni siglas (en español e inglés); nombre completo de los autores (sin abreviaturas); institución (sin abreviaturas); correo electrónico; resumen (máximo 250 palabras; en español, inglés y francés); palabras clave (máximo 8); planteamiento del problema o tema objeto de estudio; antecedentes y fundamentación teórica; diseño y metodología; resultados; discusión de resultados; conclusiones; limitaciones del estudio (y, en su caso, prospectiva); referencias (normativa APA).

Además, el envío deberá incluir una Declaración de originalidad y de derechos de autor firmada por el autor o los autores, indicando que el trabajo es original e inédito y no está publicado en ningún otro formato ni e está en vías de ser publicado en otra revista.

Para efectuar el envío el/los autor/es deberán registrarse (a través de su cuenta ORCID o manualmente), alojar el archivo y completar los metadatos (título del trabajo, resumen, autoría, etc.).

El tiempo medio para notificar a los autores el resultado de la primera revisión de su trabajo es de 3 meses desde la fecha de recepción del original.

Para más información sobre este proceso acuda a la sección “Autores/as".