El portafolio reflexivo: metodologia didáctica en el EEES

Autores/as

  • María Begoña Alfageme González
Palabras clave: European Higher Education Area, reflexive portfolio, selfevaluation, planning

Resumen

La necesidad de conocer datos sobre como el estudiante trabaja es cada vez mayor con el Espacio Europeo de Educacion Superior, tanto para planificar su docencia como para atender a los propios alumnos.

Planteamos los resultados obtenidos en una experiencia en la que se utiliza el portafolio reflexivo del alumno con una doble finalidad. Por un lado como medio para mejorar la planificacion docente y por otro como herramienta de autoevaluacion del alumnado, de este modo se ayuda al alumno a que compruebe los aprendizajes adquiridos y a afianzar sus saberes de cara a su desarrollo profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Begoña Alfageme González

Universidad de Murcia. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Murcia, España.
Cómo citar
Alfageme González, M. B. (2007). El portafolio reflexivo: metodologia didáctica en el EEES. Educatio Siglo XXI, 25, 209–226. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/720