Sostenibilidad y zenit de producción petrolífera en un curso de profesores y profesoras.

Autores/as

  • Fernando Ballenilla García de Gamarra
Palabras clave: Psicopedagogy, didactic model, teaching training, hypothesis of progression, diary of the teacher, routines, grafo, peak oil, zenith, tip, petroleum, energy, resources, sustainability.

Resumen

El presente artículo trata de cómo se abordó la problemática de la sostenibilidad, asociada al zenit de producción petrolífera (Peak Oil), con un grupo de profesores/as, durante el desarrollo de la asignatura de Intervención Curricular en la Enseñanza de las Ciencias, que se imparte en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Esta asignatura forma parte de la licenciatura de Psicopedagogía, estudios a los que se accede desde la titulación de maestro, que también se cursan en la misma facultad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Ballenilla García de Gamarra

Universidad de Alicante
Cómo citar
Ballenilla García de Gamarra, F. (2007). Sostenibilidad y zenit de producción petrolífera en un curso de profesores y profesoras. Educatio Siglo XXI, 25, 69–106. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/719
Número
Sección
Monográfico