Competencias orales y escritas en formación docentes de primer año: Un análisis de narrativas de autoevaluaciones de la etapa de transición
Resumen
El artículo presenta un estudio sobre la comprensión de los estudiantes docentes noruegos de sus competencias orales y escritas en la educación superior, centrándose en los estudiantes en sus estudios iniciales de formación docente mientras se preparan para convertirse en maestros de escuela o maestros de jardín de infancia. El estudio busca una visión más profunda de las percepciones de los docentes estudiantes sobre su propio desempeño al cumplir los objetivos orales y escritos de la academía. El estudio incluye las siguientes categorías estudiantes de educación: estudiantes de medio tiempo a nivel de licenciatura que buscan enseñar kindergarten, así como estudiantes de kindergarten de tiempo completo y estudiantes de maestría de tiempo completo que buscan ser educadores de primaria y secundaria. Los hallazgos en este análisis de la experiencia de los estudiantes docentes, con respecto a las competencias orales y escritas expresadas en sesenta y siete narrativas, indicaron que experimentaron un alto grado de dominio de la competencia oral pero niveles más bajos para la competencia escrita. Además, los estudiantes lucharon con lo que describieron como expectativas ocultas o poco claras relacionadas con la producción de textos académicos. Sobre la base de los resultados de este estudio, los autores proponen una investigación adicional de las experiencias de los estudiantes en el dominio de las competencias lingüísticas. Estos hallazgos de Noruega tendrán paralelos a otros programas de educación en otras partes de Europa.
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