Análisis descriptivo del uso del cómic en los libros de texto de francés lengua extranjera

Autores/as

  • Charlène Paré Universidad de Murcia
  • Carmen Soto Pallarés Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/j/298611
Palabras clave: Libros de texto, cómic, metodologías de enseñanza, francés-lengua extranjera.

Resumen

Este artículo plantea un análisis descriptivo del uso del cómic en los libros de texto de francés lengua extranjera para Educación Primaria. La muestra se seleccionó por conveniencia en función de la metodología, la editorial, el año de publicación y el curso de Primaria. Se elaboró una ficha de análisis como instrumento en la que se recogieron datos sobre la presencia del cómic en relación a los métodos, el tipo de documentos y de actividades que se proponen en torno a ellos. El análisis
revela que los cómics que aparecen en los libros de francés para Primaria no son documentos auténticos y que los manuales con enfoque comunicativo los utilizan mayoritariamente para recrear situaciones de la vida cotidiana con connotación lúdica. Asimismo, se constata que el cómic
se utiliza para presentar tanto estructuras lingüísticas como contenidos culturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
14-07-2017
Cómo citar
Paré, C., & Soto Pallarés, C. (2017). Análisis descriptivo del uso del cómic en los libros de texto de francés lengua extranjera. Educatio Siglo XXI, 35(2 Jul-Oct), 275–294. https://doi.org/10.6018/j/298611