¿Aritmética elemental o Geometría elemental? Un estudio en futuros maestros

Autores/as

  • Rosa Nortes Martínez-Artero Universidad de Murcia
  • Andrés Nortes Checa Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/j/298581
Palabras clave: Pruebas, aritmética elemental, geometría elemental, maestros, primaria.

Resumen

Las pruebas de conocimientos matemáticos elementales en el Grado de Maestro de Primaria son necesarias al inicio de las asignaturas de Matemáticas y su didáctica. Se ha elegido la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) para los alumnos de 6.º de Primaria de la Comunidad de Madrid y se han seleccionado los problemas de Aritmética y Geometría de las pruebas de 2011 a 2014 aplicándolas a los futuros maestros en los cursos 11/12 al 14/15. De los 390 alumnos que constituyen la muestra en dos cursos los alumnos obtiene resultados positivos por  encima del 50 % en Aritmética elemental, y el mayor porcentaje de aciertos en Geometría
elemental es del 38 %, lo que nos indica que las matemáticas elementales no las tienen aprehendidas y si lo fueron, las tienen olvidadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
14-07-2017
Cómo citar
Nortes Martínez-Artero, R., & Nortes Checa, A. (2017). ¿Aritmética elemental o Geometría elemental? Un estudio en futuros maestros. Educatio Siglo XXI, 35(2 Jul-Oct), 209–228. https://doi.org/10.6018/j/298581