La tutoría en secundaria

Autores/as

  • Josefina Álvarez Justel Universidad de Barcelona
DOI: https://doi.org/10.6018/j/298521
Palabras clave: Educación secundaria, tutoría, orientación, procesos de aprendizaje, diversidad, orientación profesional, educación emocional.

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar y reflexionar sobre aquellos aspectos a tener en cuenta en la implantación y desarrollo de la tutoría en secundaria. Dicho trabajo se ha estructurado en los siguientes aspectos: conocimiento del contexto de la educación secundaria, características del
alumnado, la importancia de la tutoría, problemáticas más usuales de la tutoría, principales áreas de intervención con respecto al alumnado y a la familia, modelo organizativo más adecuado, habilidades y competencias del tutor/a, y recursos y materiales prácticos para la acción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
14-07-2017
Cómo citar
Álvarez Justel, J. (2017). La tutoría en secundaria. Educatio Siglo XXI, 35(2 Jul-Oct), 65–90. https://doi.org/10.6018/j/298521