Una investigación histórica sobre las causas estructurales de la crisis identitaria de la Educación Básica (desde 1945 a 1990)

Autores/as

  • José Domínguez Rodríguez Universidad de Granada
DOI: https://doi.org/10.6018/j/275751
Palabras clave: Sistemas educativos bipolares, procesos de unificación, instruccionismo, holismo, sincretismo, irenismo.

Resumen

En una investigación empírica llegué a la siguiente conclusión: la coexistencia en los sistemas educativos unificados de dos series de paradigmas educativos y didácticos sectoriales antagónicos es la causa estructural de la crisis identitaria permanente de la educación básica. Esta síntesis de mi investigación histórica pretende responder a la siguiente pregunta: “¿Cuándo, por qué y cómo penetraron y se consolidaron en los sistemas educativos unificados esas dos series de paradigmas
sectoriales antagónicos?”. Para responder, presento algunos proyectos de unificación de los sistemas educativos duales desde 1945 a 1990.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
30-11-2016
Cómo citar
Domínguez Rodríguez, J. (2016). Una investigación histórica sobre las causas estructurales de la crisis identitaria de la Educación Básica (desde 1945 a 1990). Educatio Siglo XXI, 34(3 Noviembr), 27–46. https://doi.org/10.6018/j/275751
Número
Sección
Artículos