Experiencia de la clase inversa en didáctica de las lenguas extranjeras

Autores/as

  • María Asunción Barreras Gómez Universidad de la Rioja
DOI: https://doi.org/10.6018/j/253281
Palabras clave: Clase inversa, Wiki, Kahoot.

Resumen

Este artículo se centra en la aplicación del modelo de la clase inversa en la asignatura de didáctica de las lenguas extranjeras en la Universidad de La Rioja. Esta metodología invierte los modelos tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando pautas de trabajo online desde
fuera de la clase. En el aula el profesor ayuda al alumno en la aplicación de esos contenidos y se puede centrar en las necesidades del alumno. Para ello se han utilizado varias herramientas como
Power Points, Youtube, aunque se destaca especialmente Wikis y Kahoot. Cuando se planteó esta metodología los alumnos parecieron un poco desorientados. Sin embargo, la experiencia ha resultado ser muy beneficiosa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
22-03-2016
Cómo citar
Barreras Gómez, M. A. (2016). Experiencia de la clase inversa en didáctica de las lenguas extranjeras. Educatio Siglo XXI, 34(1 Marzo), 173–196. https://doi.org/10.6018/j/253281
Número
Sección
Artículos