Experiencia de la clase inversa en didáctica de las lenguas extranjeras
Resumen
Este artículo se centra en la aplicación del modelo de la clase inversa en la asignatura de didáctica de las lenguas extranjeras en la Universidad de La Rioja. Esta metodología invierte los modelos tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando pautas de trabajo online desdefuera de la clase. En el aula el profesor ayuda al alumno en la aplicación de esos contenidos y se puede centrar en las necesidades del alumno. Para ello se han utilizado varias herramientas como
Power Points, Youtube, aunque se destaca especialmente Wikis y Kahoot. Cuando se planteó esta metodología los alumnos parecieron un poco desorientados. Sin embargo, la experiencia ha resultado ser muy beneficiosa.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.