Los contenidos curriculares digitalizados: Voces y silencios en el ámbito editorial

Autores/as

  • José Peirats Chacón Universitat de València
  • Isabel M. Gallardo Fernández Universitat de València
  • Ángel San Martín Alonso Universitat de València
  • Sílvia Cortés Mollà Universitat de València
DOI: https://doi.org/10.6018/j/240801
Palabras clave: Libro de texto, libro electrónico, contenidos curriculares digitalizados, industria digital, currículo, tecnología.

Resumen

En este artículo se analiza la posición, de algunas de las editoriales presentes en la Comunidad Valenciana, sobre la migración hacia formatos digitales del libro de texto utilizado en centros educativos de niveles no universitarios. Con una metodología mixta se estudian tres dimensiones implicadas en el proceso: la estrategia tecnológica, la pedagógica y la comercial mediante una serie de entrevistas, encuestas, grupos de discusión y análisis de documentos. Entre los resultados alcanzados destaca la gran heterogeneidad de formatos, soportes y marcas; la necesidad de equipos pedagógicos de asesoramiento en las editoriales; la competencia de productos digitales del profesorado y el silencio editorial ante la prospectiva comercial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
16-11-2015
Cómo citar
Peirats Chacón, J., Gallardo Fernández, I. M., San Martín Alonso, Ángel, & Cortés Mollà, S. (2015). Los contenidos curriculares digitalizados: Voces y silencios en el ámbito editorial. Educatio Siglo XXI, 33(3 Noviembr), 39–62. https://doi.org/10.6018/j/240801