Claves pedagógicas para la mejora de la calidad del EEES

  • Alicia González-Pérez Universidad de Extremadura
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Sistemas de Garantía de calidad (SGC), buenas prácticas y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Resumen

En la actualidad existe un interés especial sobre la calidad del Espacio Europeo de Educación Superior y los factores implicados en ella. De ahí que es importante no dejar pasar por alto qué piensan los estudiantes sobre cómo la universidad gestiona la orientación y asesoramiento educativo, la empleabilidad, el emprendimiento, el desarrollo de competencias, el uso de las TIC y la internacionalización como factores claves de la calidad universitaria. Al mismo tiempo es de interés conocer cómo el profesorado logra la excelencia en sus aulas, es decir ¿Qué hace a un gran profesor ser genial? Estas son algunas de las cuestiones a las que se trata de dar respuesta en este trabajo de investigación. Además también se aportan ejemplos de buenas prácticas que se están implantando en algunas universidades europeas y que van en busca de un sistema de la excelencia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
25-03-2015
Cómo citar
González-Pérez, A. (2015). Claves pedagógicas para la mejora de la calidad del EEES. Educatio Siglo XXI, 33(1 Marzo), 259-276. https://doi.org/10.6018/j/222591