Beneficios del m-learning en la Educación Superior

Autores/as

  • Javier Fombona Cadavieco
  • M.ª Ángeles Pascual Sevillano
Palabras clave: Aprendizaje deslocalizado, aprendizaje móvil, dispositivos digitales, educación superior, TIC.

Resumen

Los dispositivos móviles son un nuevo soporte de los medios y suponen un desafío a los planteamientos educativos en una triple dimensión espacial, temporal y social, sin embargo apenas se ha reflexionado y analizado las posibilidades de estos recursos en el ámbito educativo. En esta investigación se señalan los rasgos más destacados de los dispositivos móviles y los beneficios que se pueden obtener en el desarrollo competencial en la educación superior, teniendo en cuenta sus potencialidades. El objetivo es realizar un catálogo de aplicaciones de los dispositivos móviles más utilizados por los jóvenes entre los 18 y 26 años en los ambientes de aprendizaje universitarios de manera que contribuya al desarrollo competencial de habilidades conceptuales, de aplicación y actitudinales. Los resultados del trabajo con estas herramientas indican que su velocidad y potencial en la gestión de datos facilita la inserción en las redes sociales en tiempo sincrónico, la incorporación de identidades virtuales y la interacción con plataformas educativas complejas. Todo ello supone un nuevo valor en la Sociedad del Conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
04-12-2013
Cómo citar
Fombona Cadavieco, J., & Pascual Sevillano, M. Ángeles. (2013). Beneficios del m-learning en la Educación Superior. Educatio Siglo XXI, 31(2), 211–234. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/187171