Educación musical desde una perspectiva del movimiento

Autores/as

  • Gregorio Vicente Nicolás
Palabras clave: Movimiento, música, danza, educación primaria.

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es plantear pautas metodológicas orientativas para la desarrollo de actividades musicales en Educación Primaria desde una perspectiva del movimiento y la danza. A tal efecto, se ha diseñado un “protocolo” de contenidos musicales dividido en seis núcleos competenciales: lenguaje musical, escuchar, cantar, tocar, bailar, conocer y ser. Dicho protocolo tiene como referencia base los currículos de música de Educación Primaria de las últimas décadas.
Objetivo secundario de este estudio es proponer una aproximación integral al fenómeno musical, que contemple el movimiento y la danza como elementos fundamentales de la actividad musical en Educación Primaria, además de la escucha, la lectura y escritura musical, el canto o la práctica instrumental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
04-12-2013
Cómo citar
Vicente Nicolás, G. (2013). Educación musical desde una perspectiva del movimiento. Educatio Siglo XXI, 31(2), 149–170. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/187141