Acerca de los argumentos del cambio educativo. La crisis de la racionalidad pedagógica

Autores/as

  • Carlos Skliar
Palabras clave: Argumentación educativa, racionalidad pedagógica, explicación, diferencia, cambio.

Resumen

La educación puede ser entendida como la perdurabilidad en el tiempo, y el sostén en su estructura e instituciones, de una serie de argumentos entendidos como habituales y naturales. Entre ellos: la lógica de la explicación, el llenado del otro, la puesta en el futuro de los ideales educativos y la comprensión asimilatoria de las diferencias. Su carácter de racionalidad pasada y presente no hace más que prometer un único argumento definitivo que vuelve a instalar con más fuerza su propia razón de ser: el cambio educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
04-12-2013
Cómo citar
Skliar, C. (2013). Acerca de los argumentos del cambio educativo. La crisis de la racionalidad pedagógica. Educatio Siglo XXI, 31(2), 129–146. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/187131