La sostenibilidad del liderazgo escolar en Andalucía a través de la modalidad formativa de tutela.

Autores/as

  • Ana María Gómez Delgado
Palabras clave: Dirección escolar, formación, tutela, liderazgo sostenible

Resumen

La dirección escolar es un factor de gran influencia en la mejora de los centros educativos y en los resultados escolares del alumnado. Para mejorar el liderazgo de los directivos se propone a nivel de política educativa la distribución de tareas, conceder mayor importancia al liderazgo pedagógico, hacerlo sostenible para el futuro y mejorar sus competencias a través de la formación. La modalidad de tutela se ha empleado en algunos programas de formación de directores y directoras. Nuestra investigación revela que en la Comunidad andaluza esta modalidad formativa permite avanzar hacia la sostenibilidad del liderazgo de la dirección y adelanta algunas propuestas para alcanzar un mayor éxito.

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Publicado
18-10-2012
Cómo citar
Gómez Delgado, A. M. (2012). La sostenibilidad del liderazgo escolar en Andalucía a través de la modalidad formativa de tutela. Educatio Siglo XXI, 30(2), 423–444. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/160911