La titulación de maestro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón: proceso de innovación educativa.

  • María Pilar Sagasta Errasti
  • Mariam Bilbatua Pérez
Palabras clave: Innovación educativa, plan de estudios, evaluación, EEES, educación superior, función de la universidad.

Resumen

Este artículo recoge el proceso de innovación realizado en la titulación de Maestro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón. Dicho proceso ha supuesto la definición del perfil profesional, un diagnóstico de la situación, el rediseño del plan de estudios, la reorganización del currículum, la implementación de metodologías y estrategias didácticas más centradas en el alumnado y la creación de nuevos órganos de gestión del plan de formación. Todo este proceso ha ido acompañado desde su inicio de un plan de evaluación. Los resultados obtenidos son positivos y la satisfacción del alumnado y profesorado implicados en el proceso nos animan a seguir ahondando en este proceso de innovación que lleva implícito un modo diferente de entender la educación superior y la función de la universidad.

Biografía del autor/a

María Pilar Sagasta Errasti
Universidad de Mondragón
Mariam Bilbatua Pérez
Universidad de Huhezi
Sección
Monográfico