Actitudes ante el consumo de productos deportivos de los estudiantes del magisterio

Autores/as

  • Pedro Gil Madrona Universidad de Albacete
  • Luis Miguel García López Universidad de Toledo
Palabras clave: beliefs and attitudes, consume habits of sport clothes and material, qualitative investigation.

Resumen

En la sociedad actual, de inicios de un nuevo milenio, parece imprescindible que en todos los ámbitos educativos, desde la Educación Infantil hasta la Universidad, pasando por la Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, deben de propiciarse los elementos de juicios suficientes para que los “educandos” se desenvuelvan con conocimiento de causa y espíritu crítico. En este sentido, la universidad no puede considerarse una excepción en relación a temas de gran interés social y personal como la convivencia, el medio ambiente, la salud, la sexualidad o el consumo, contenido este último que es el que nos ocupa en esta investigación. A estos efectos, la presente investigación presenta cuales son las creencias y los hábitos de consumo, así como sus preferencias de los alumnos/as estudiantes, aprendices de maestro/a, de la Escuela de Magisterio de Albacete, en relación con la prenda, ropa o vestuario deportivo. Nuestro estudio se ha llevado a cabo con y sobre los alumnos que durante el año académico 2002/2003 realizan Primer y Segundo curso de carrera en la Escuela de Magisterio de Albacete en las distintas especialidades que se imparten en dicha Escuela: Educación Primaria, Lengua Inglesa, Educación Musical, Educación Infantil y Educación Física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Gil Madrona, P., & García López, L. M. (2003). Actitudes ante el consumo de productos deportivos de los estudiantes del magisterio. Educatio Siglo XXI, 20, 159–183. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/140
Número
Sección
Artículos