Del movimiento a la danza en la educación musical

Autores/as

  • María Jesús Martín Escobar Universidad de Murcia
Palabras clave: Movimiento rítmico, Danza, Educación, Música tradicional, Interculturalidad.

Resumen

El movimiento expresivo y la danza son dimensiones interpretativas de la música que poseen un gran valor educativo. Entre el movimiento expresivo y la danza existen unos eslabones de gran interés para la Educación Musical, en los que la música tradicional puede servir de hilo conductor. Por añadidura, además del valor educativo y afectivo que entraña, la música tradicional es una forma interesante de acercar a los niños a otras culturas, a través de ese hilo conductor que conforman sus canciones, sus músicas y sus danzas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Martín Escobar, M. J. (2005). Del movimiento a la danza en la educación musical. Educatio Siglo XXI, 23, 125–140. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/123
Número
Sección
Artículos