Estudio sobre Campus Andaluz Virtual (CAV). Visiones desde los profesores participantes

Autores/as

  • María del Carmen Llorente Cejudo
  • Julio Cabero Almenara
Palabras clave: Educación superior, formación del profesorado, formación online, entornos virtuales de formación.

Resumen

A través del estudio sobre los “Usos del elearning en las Universidades Andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas”, el artículo que presentamos a continuación está enfocado hacia dos aspectos fundamentales: por un lado, el análisis de la experiencia del Campus Virtual Andaluz (CVA) enmarcado dentro del proyecto de “Universidad Digital” de la Junta de Andalucía, y por otro lado, analizar el grado de satisfacción del profesorado hacia dicha experiencia, así como conocer los motivos por los cuales se decidió a participar, valoraciones generales de la misma, formación realizada, o la permanencia en ediciones futuras. A través de la presentación de la investigación realizada, los análisis realizados, así como algunos de los resultados obtenidos, algunas de las conclusiones a las que hemos podido llegar son: que la experiencia pone de manifiesto que posee un resultado exitoso, y que moviliza diversidad de profesorado con diferentes características personales y profesionales, que la existencia de diferentes plataformas no ha sido un problema señalado por la gran mayoría de los profesores, que el éxito de la experiencia se debe a la preocupación del profesorado y a su actitud, y que se reclama más formación online y capacitación del profesorado participante en la experiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Carmen Llorente Cejudo

Universidad de Sevilla

Julio Cabero Almenara

Universidad de Sevilla
Cómo citar
Llorente Cejudo, M. del C., & Cabero Almenara, J. (2011). Estudio sobre Campus Andaluz Virtual (CAV). Visiones desde los profesores participantes. Educatio Siglo XXI, 29(1), 303–322. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/119981