El profesorado universitario y las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC): disponibilidad y formación

Autores/as

  • Isabel Cantón Mayo
  • Roberto Baelo Álvarez
Palabras clave: Tecnología, Universidades, recursos didácticos, desarrollo de la tecnología, formación del profesorado, informes, desarrollo e implantación, Informática.

Resumen

La irrupción de las Tecnologías en la Educación Superior (TIC) ha tenido una trayectoria lenta y controvertida. En este artículo se revisan los principales hitos en su desarrollo e implantación en las Universidades Españolas recogiendo las aportaciones de diferentes investigaciones y programas que inciden en su desarrollo.

En la parte empírica se concreta esta dimensión con dos indicadores básicos para este conocimiento del desarrollo de las Tecnologías en la Universidad: el primero la existencia y disponibilidad de la tecnología y el segundo la formación del profesorado para el uso didáctico de la misma. La investigación se desarrolla referida a las Universidades de Castilla y León.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Cantón Mayo

Universidad de León

Roberto Baelo Álvarez

Universidad de León
Cómo citar
Cantón Mayo, I., & Baelo Álvarez, R. (2011). El profesorado universitario y las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC): disponibilidad y formación. Educatio Siglo XXI, 29(1), 263–302. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/119971