La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales

Autores/as

  • Pedro Miralles Martínez
  • Sebastián Molina Puche
  • Jorge Ortuño Molina
Palabras clave: Didáctica de las ciencias sociales, producción científica, tesis doctorales, revistas de investigación.

Resumen

La didáctica de las ciencias sociales es un área que se encuentra todavía en proceso de consolidación como espacio de reflexión científica debido a sus apenas tres decenios de existencia, si bien otras didácticas específicas con igual juventud ya muestran una madurez mayor. La didáctica de las ciencias sociales todavía adolece de un marco claro de actuación motivado posiblemente por una escasez de producción investigadora con relación a otras didácticas específicas y de proyectos de investigación competitivos de ámbito estatal e internacional. Además, no existe investigación sobre Educación Infantil, y en la etapa de Primaria los resultados son muy pobres. El presente artículo hace un recorrido por la producción científica de la última década (artículos en revistas de investigación del área y tesis doctorales) en las que salen a la luz todavía dichas carencias a la par que se indican posibilidades de trabajos futuros que han de ayudar a consolidar el carácter autónomo de dicha área de conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Miralles Martínez

Universidad de Murcia

Sebastián Molina Puche

Universidad de Murcia

Jorge Ortuño Molina

Universidad de Murcia
Cómo citar
Miralles Martínez, P., Molina Puche, S., & Ortuño Molina, J. (2011). La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Educatio Siglo XXI, 29(1), 149–174. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/119921