Validación de los criterios de Johnson y Johnson (1992) como indicadores de evaluación de actitudes cooperativas

Autores/as

  • Dolors Cañabate Ortiz
  • Lluis Miguel del Carmen Martín
  • Isabel Gómez Alemany
Palabras clave: Actitudes cooperativas, metodología cualitativa, validación de criterios, avaluación, estudio de casos.

Resumen

El objetivo del trabajo es: Validar los criterios de Johnson y Johnson (1992) como indicadores de evaluación de actitudes cooperativas. Se plantea definir, contrastar y evaluar estos criterios, analizando el desarrollo de actitudes cooperativas en niños y niñas de 6 años, cuando realizan actividades en el aula. La contrastación de los datos obtenidos a partir de diferentes instrumentos y en diversos contextos, ha permitido valorar y reelaborar la propuesta inicial, para ofrecer unas orientaciones y criterios, más ajustados a la realidad estudiada, que puedan ser útiles a otros centros de características similares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dolors Cañabate Ortiz

Universidad de Girona

Lluis Miguel del Carmen Martín

Universidad de Girona

Isabel Gómez Alemany

Universidad Autónoma de Barcelona
Cómo citar
Cañabate Ortiz, D., Carmen Martín, L. M. del, & Gómez Alemany, I. (2010). Validación de los criterios de Johnson y Johnson (1992) como indicadores de evaluación de actitudes cooperativas. Educatio Siglo XXI, 28(2), 205–222. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/112031