La memoria visual de la escuela

Autores/as

  • Eulàlia Collelldemont Pujadas
Palabras clave: Memoria, Historia de la escuela, Patrimonio escolar, Patrimonio gráfico, Museología.

Resumen

El artículo versa sobre la memoria visual de la escuela incidiendo tanto en las motivaciones que orientan la producción de imágenes como sobre el acercamiento a ellas que hoy podemos realizar. Parte así del análisis de los motivos de producción de imágenes según los períodos de la evolución escolar, prosigue una reseña de las distintas posibilidades de formación de memoria a través de las representaciones gráficas de la escuela y, finalmente, se plantean las principales características así como retos del tratamiento museológico y museográfico de la imagen escolar. El objetivo del artículo es, por lo tanto, realizar una aproximación a las imágenes concibiéndolas como bienes gráficos que requieren un avance en las formas de conservación, difusión e investigación que están desarrollando los centros de gestión del patrimonio educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eulàlia Collelldemont Pujadas

Universitat de Vic

 

Cómo citar
Collelldemont Pujadas, E. (2010). La memoria visual de la escuela. Educatio Siglo XXI, 28(2), 133–156. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/112001