Implicaciones pedagógicas del programa Prensa Escuela en Cartagena de Indias (Colombia).

Autores/as

  • Blanca Inés Espinel de Segura
Palabras clave: Prensa, Innovación, Calidad, Mejora, Competencias.

Resumen

La lectura de la prensa en el aula allí donde se ha integrado ha permitido que el estudiante desarrolle su pensamiento crítico y reflexivo, para que pueda ir mejorando sus habilidades cognitivas tales como: analizar, relacionar, comparar, criticar constructivamente, memorizar y observar. Es fundamental que el docente tenga un conocimiento amplio y preciso de la prensa, su funcionamiento para que pueda transmitirlo a los estudiantes con el fin de que la prensa tenga una acción y función educativa, se trata de convertir el periódico en una biblioteca rica y abierta a la realidad que permita una libre exploración del mundo local e internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Espinel de Segura, B. I. (2010). Implicaciones pedagógicas del programa Prensa Escuela en Cartagena de Indias (Colombia). Educatio Siglo XXI, 28(1), 249–270. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/109811