Metáforas y teorías implícitas de los directores escolares.

  • Isabel Cantón Mayo
  • Ana Rosa Arias Gago
Palabras clave: Dirección, Liderazgo, Formación, Calidad, Conflicto, Categorías y metáforas sobre los directores escolares.

Resumen

La dirección y el liderazgo de los directores de centros educativos presenta una tipología que ha sido estudiada a través de cuestionarios, entrevistas, análisis factorial y grupos de discusión. Las categorías utilizadas arrojan luz y permiten explicar conductas y actitudes en la dirección de las instituciones, referidas a sí mismos, a los alumnos, a los profesores y a la sociedad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Isabel Cantón Mayo
Universidad de León
Ana Rosa Arias Gago
Universidad de León
Cómo citar
Cantón Mayo, I., & Arias Gago, A. R. (1). Metáforas y teorías implícitas de los directores escolares. Educatio Siglo XXI, 28(1), 227-248. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/109801