Las actividades de movimiento en el aula de música: una aproximación a través de los libros de texto.

Autores/as

  • Gregorio Vicente Nicolás
Palabras clave: Movimiento, Danza, Educación, Música, Libros de texto.

Resumen

El objetivo del presente estudio es conocer la tipología de actividades de movimiento contenidas en los libros de música de Educación Primaria. La muestra está formada por 728 actividades pertenecientes a las editoriales más representativas del mercado.

Para el análisis de las actividades se propone una taxonomía de ejercicios y tareas de movimiento a partir de la cual se ha creado una ficha de recogida de datos.

Se ha realizado un análisis cuantitativo y se han utilizado estadísticos descriptivos (tablas de contingencia y chi cuadrado).

Los resultados revelan un tratamiento desigual del movimiento en las diferentes editoriales y un predominio de las actividades motrices en los libros de los primeros cursos de la etapa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Vicente Nicolás, G. (2010). Las actividades de movimiento en el aula de música: una aproximación a través de los libros de texto. Educatio Siglo XXI, 28(1), 209–226. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/109791