Áreas de cooperación entre los centros docentes y las familias. Estudio de caso.

  • Raquel-Amaya Martínez González
  • Beatriz Rodríguez Ruiz
  • Juan Luis Gimeno Esteo
Palabras clave: Áreas de Cooperación entre los Centros Docentes y las Familias, Investigación- Acción.

Resumen

Este artículo describe una experiencia de investigación-acción llevada a cabo en un centro público de Educación Infantil y Primaria con la finalidad de identificar las características sociodemográficas y las necesidades de las familias que escolarizan a sus hijos en el centro, que pueden condicionar su participación en la dinámica del mismo. Para ello se ha creado un grupo de trabajo formado por representantes del equipo directivo, profesorado, padres y madres e investigadores universitarios que han analizado y clasificado las actividades de cooperación entre el centro y las familias en seis áreas; ello ha facilitado identificar la tipología de acciones que promueven más y menos la colaboración entre los padres y madres y el profesorado.

Del estudio se derivan implicaciones y sugerencias para la práctica en los centros.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Martínez González, R.-A., Rodríguez Ruiz, B., & Gimeno Esteo, J. L. (1). Áreas de cooperación entre los centros docentes y las familias. Estudio de caso. Educatio Siglo XXI, 28(1), 127-156. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/109761