La corresponsabilidad entre los miembros de la familia, como factor de conciliación.

  • Juana Mª Maganto
  • Juan Etxeberría
  • Ana Porcel
Palabras clave: Conciliación laboral y familiar, Corresponsabilidad familiar, Igualdad de género.

Resumen

La mejora de la corresponsabilidad familiar se enmarca dentro del proceso de sensibilización social encaminado al fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar.

En el medio familiar se asientan las bases de los principios igualitarios que en un futuro se trasladarán al mundo socio-laboral y a la futura familia. La investigación actual sobre la naturaleza, los factores determinantes y las consecuencias de la colaboración de los miembros de la familia ofrece pautas para fomentar el cambio de los patrones de distribución, contribución y acuerdo de los miembros de la familia en la organización del trabajo familiar cotidiano.

En este texto se revisan, por un parte las principales líneas de investigación y factores que contribuirán al logro de la corresponsabilidad, a la vez que se aportan datos de los factores determinantes, que, de manera consecutiva, ayudarán a lograr una mayor y mejor conciliación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Maganto, J. M., Etxeberría, J., & Porcel, A. (1). La corresponsabilidad entre los miembros de la familia, como factor de conciliación. Educatio Siglo XXI, 28(1), 69-84. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/109731